sábado, 7 de abril de 2012

Encuesta realizada a los estudiantes de la universidad de Valencia:

Estudiar en el extranjero, es un importante compromiso, por eso mediante una encuesta que hemos realizado vamos a explicar los factores que motivan a los estudiantes a viajar al extranjero. Los factores que influyen a los estudiantes a viajar al extranjero son:
Académicos y vivir en el extranjero (16%):El factor académico ocupa tal porcentaje debido a su enorme atracción que tienen los estudiantes por estudiar fuera  y cambiar la rutina, por otro lado también irse a vivir al extranjero ya que supone la oportunidad de aprender otras costumbres, cultura y maneras de vivir totalmente diferentes.
Otros factores son: por lo que los estudiantes se mueven a estudiar fuera son culturales (14%) por el interés de conocer otras historias, otras distintas formas de vivir. También la experiencia europea (13%) ,la Planificación de una carrera(11%) porque tengan más posibilidades de entrar a la carrera deseada que en otro lugar. Por último como podemos observar los factores que menos inciden a los estudiantes a viajar a otro país son  ser independiente (9%) debido a la situación actual no es fácil independizarse y por amistades que viven allí (2%) ya que cuando suelen viajar no tienen amigos, pueden tener conocidos, pero solo cuando vuelven los pueden considerar amigos ya que han convivido con ellos.Por lo que mas viajan es para practicar la lengua extranjera (19%) ya que saber un idioma ayuda a la hora de encontrar trabajo y tener mas formación.
Otra pregunta realizada es ¿cómo calificaría su dominio del país de acogida antes del periodo Erasmus? la gran mayoría de los estudiantes que viajan no tienen ningún conocimiento(44%) ya que viajan para aprender el idioma y saber desenvolverse en el,aunque algunos su nivel sea pobre(35%) viajan para poder perfeccionarlo y aprender más,y por último los que tengan un dominio bueno(34%),muy bueno(24%) y excelente(7%) suelen viajar por su interés personal.
Laura y Samu

No hay comentarios:

Publicar un comentario